Welcome to my site, my life, and my kitchen where I am committed to bring the best flavors and not less than happiness and satisfaction to your table.

I bring you here over two decades of experience both in Journalism and in the Culinary Arts. I am a food and lifestyle writer, photographer, and language specialist.

I truly believe we are what we eat. My passion for writing and health-conscious eating equals my passion for learning, inspiring and motivating others to live a more harmonious and holistic life.

I am also a life and nutrition coach, yoga instructor and yoga wear designer, as well as an avid traveler. Currently, I am working on writing my first book.

Can’t get enough of me? Find me in  Vegetales About.comVoxxi, Qué Rica Vida.

Come connect with me on Twitter, Instagram, Facebook, Tumblr, and Pinterest!

Argentina-italiana, crecí amada y cuidada por la comida recién hecha en casa.

Desde muy temprana edad, alrededor de los 6 años, mi mamá me sentaba en la cocina para aprender los oficios y aromas del arte del buen comer y cocinar. Mi mamá era y es una hechicera en la cocina. Su magia aún está intacta y de las cosas heredadas, un poco heredé de allí la magia en la cocina.

Como se estila en buena familia italiana, las recetas se pasaban (y se pasan) de generación en generación, y las cantidades se desarrollan al paladar. Recuerdo que mi mamá decía: “un poquito de esto, un tanto de aquello” y en realidad fuerza a la imaginación y a los sentidos a ir más allá. Entendería en el futuro cuánto me ayudaría eso. No sólo en mi carrera culinaria, sino en mi vida en los Estados Unidos.

Pero la carrera que elegí fue la escritura, y luego de años de dedicarme a escribir y a traducir, en el 2003, me gradué summa cum laude de la escuela culinaria, Institute of Culinary Education, en la ciudad de Nueva York.

Yo y una amiga en el Institute of Culinary Education en enero del 2003.

Tara y yo en el Institute of Culinary Education, en la Ciudad de Nueva York, en el 2003.

Era algo que siempre quise hacer, ser chef. Simplemente porque tengo la tendencia de seguir mis pasiones.

Entonces me dediqué a entrenar con los mejores chefs; entre ellos Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, André Soltner, y luego de rechazar ofertas en Ducasse y Jean Georges, trabajé en restaurante Daniel, en Nueva York.

Entre mi trabajo editorial, y el restaurante, me hacía tiempo también para servir como voluntaria en lugares como Food on Wheels, para sentir que los éxitos que lograba los compartía con los que necesitaban.

Para el 2004 dejé la gran ciudad, y me mudé para Palm Beach con una oferta de trabajo de Daniel Boulud para trabajar en Café Boulud, en el Brazilian Court. Luego, lancé mi consultoría de catering. Y fue entonces que buscando algo más personal, me di cuenta que lo que quería hacer era escribir y cocinar —unir mis dos amores. Fue entonces que en el 2005 nació Rincón Culinario, que es para mí la química perfecta de la cocina y la interacción personal con la gente a través de la escritura.

Mi pasión es la cocina fresca y sana, con ingredientes de estación y orgánicos. La naturaleza es la que me inspira. Para mí, cocinar es una forma de meditación activa.

Cada vez que escribo, siento que estoy virtualmente en mi cocina con ustedes, o sentada a la mesa degustando, disfrutando … charlando y comentando; de café o de sobremesa.

Pueden interactuar conmigo aquí o seguirme en http://twitter.com/febeccaglia

Los espero,

Fernanda Beccaglia

2 Responses to “About Me / Sobre mi”

  1. Axel Perez dice:

    Saludos Fernanda,soy Axel Perez de Mia 92.1fm me gustaria que me contactaras para una entrevista.,mi telf. es 754 422 4385
    Manana estare en Arrigo Dodge de 10 a 12pm en caso de que quieras o puedas pasar por alla.
    Muchas gracias,Feliz fin de semana.

  2. Rocio Lopez dice:

    Fernanda, feliz anio mujer! Que linda esta pagina oye! Buscandote llegue accidentalmente aca y me deleite viendola. Te queria contactar pues el 6 de Febrero tendremos la dicha de traer a Jim Towey de nuevo, solo que esta vez al PBCC de Palm Beach Gardens, al Eissey Theatre. Su charla sera a la 1:00 de la tarde y nuestra chica de Relaciones Publicas estara enviando un comunicado el dia lunes para aquellos que esten interesados en una entrevista, para asignar hora. Yo se que la vez pasada te quedaste con muchas ganas de conocerlo y por eso pense en ti. Por favor hazme saber si estas interesada para conectarte directamente con Sarah.
    Que pases un lindo dia!
    Rocio
    227-5242

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.