Si sufre de diabetes, antes de la llegada de las fiestas, es importante que se prepare con antelación como las manejará. Es importante que mantenga su nivel de azúcar balanceado en todo momento.
Para ello, un menú con proteínas magras, granos integrales con alto contenido de fibras, frutas, vegetales, buena grasa como el aceite de oliva, frutos secos como las nueces, y pescados ricos en omega-3.

Lleve su plato:
Si fuera a una fiesta o ‘potluck’ considere llevar su propio plato para evitar caer en un desbalance de azúcar.

Beba en moderación: El alcohol y la diabetes pueden ser una mezcla muy peligrosa.
Beber con el estómago vacío o luego de haber tomado medicación para bajar la insulina, puede causar hipoglucemia, con síntomas como mareos, confusión y hasta desmayos.
Tenga cuidado también al beber con las comidas para que la absorción del alcohol sea lenta. La American Diabetes Association recomienda un trago al día para las mujeres, y dos al día para los hombres.
Aquellos que sufren de diabetes y daño neurológico, y tienen los triglicéridos (grasas que circulan en la sangre) altos, debe consultar con su médico sobre si deben mantenerse alejados completamente del alcohol.

No se estrese tanto:
Para muchos, las fiestas es sinónimo de estrés. Mientras que el estrés es dañino para la gente saludable, es aún más dañino para los que sufren de diabetes.
Las hormonas que se liberan en respuesta al estrés puede limitar la producción de insulina, lo que en consecuencia produce que los niveles de azúcar escalen fuera de control.
Para controlar el estrés, no hay nada mejor que la organización. Hágase una lista de las cosas que se deben hacer en orden de prioridad. Si es necesario, delegue. Pero no haga todo a la vez.

Haga suficiente ejercicio:
No haga que la falta de tiempo durante las fiestas lo prive de hacer ejercicio.
Un mínimo de 20 minutos de ejercicio cardiovascular —como caminata rápida– al día, es muy importante en su agenda diaria si tiene diabetes.
Si está realmente apremiado por el tiempo, asegúrese de agregar rutinas en su agenda que contribuyan al ejercicio: usar las escaleras en lugar del elevador, estacionar el auto más lejo para aprovechar caminar, ir al mercado caminando o en bicicleta, son algungas sugerencias para acelerar su actividad.

Monitoree su condición:
Hacer elecciones saludables para su vida comienzan por su dieta. En especial si tiene diabetes para mantener el nivel de azúcar balanceados. Por ello, siempre monitoree su azúcar antes y después de una comida, en especial fiestas cuando el régimen sale de la rutina.

Por último, ¡disfrute!, no deje que el ser diabético le quite chispa a la vida.

Tags:

No Responses to “Diabetes: Consejos para la temporada de fiestas”

  1. jose omar alanis vallejo dice:

    me parese grandioso el trabajo que realizan todo me parece de gran valor soy diabetico e ipertenso todo es muy util los felicito por su trabajo

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.