No por nada se llama Arte Culinario, crear en la cocina es una rama de las artes que despliega su imaginación y creatividad, sin importar la edad.

En especial los niños, que aman usar sus manos y están en pleno desarrollo de los sentidos, son los chefs más entusiastas y se puede tornar para ellos en una actividad muy saludable.

Como mencioné en otra de mis columnas, los niños disfrutan de todo el proceso al cocinar, eso es de ir también a seleccionar los productos. Recuerde que son muy visuales y además es importante hacerlos parte de todo el proceso para que se interesen.

Con respecto a los adultos, están los que ya han ganado confianza en la cocina, los que la están ganando y los que dicen que no saben cocinar ni un huevo duro. Para los que pertenecen a este último grupo les diré que son puras excusas, es todo cuestión de poner corazón y manos a la obra, y poner sus sentidos a trabajar —a menos que se ponga a hacer pasteles y panes, lo cual, como ya he mencionado es pura técnica.

En tema regalos, cada vez son más las opciones, en variedad y en precio. En especial si busca calidad ya no debe pagar cientos de dólares para tener un buen set de cocina All Clad o de hierro fundido Le Creuset.

Revise tiendas como TJMaxx y Marshalls.

De hecho, la competencia ahora es tan grande a nivel de tiendas y tiendas en línea, que fácilmente podrá hallar precios súper competitivos para todos los presupuestos.

Para relleno de medias, puede usar creaciones caseras de mermeladas, vino o champaña, café, aceite de oliva con hierbas —que puede hacer usted o hallar en lugares especializados como Carmines o Whole Foods; o bien aplicaciones de cocina para bajar al iPod, Blackberry o iTouch. Otra buena idea para rellenar las medias, son toallas de cocina, pero no cualquier toalla, sino las llamadas saco de harina que son las que se usan en los restaurantes y tienen muy buena absorción. Además, las toallas de cocina nunca están demás.

Para los pequeños chefs de la familia, encontrará desde libros hasta juegos completos de cocina que llegan con delantal y herramientas de colores hechas para niños, incluyendo además recetas coloridas con códigos correspondientes a las herramientas del set.

Para los que quieren gastar un poquito más, llegó la nueva línea de All Clad con cinco capas de acero inoxidable llamada tecnología d5. Antes de comprar, compare precios en línea en tiendas como Amazon, Williams Sonoma y Sur La Table. En Williams Sonoma el precio por juego completo se venderá en los 800 dólares, y por unidad en los 100 dólares.

Si a la reina de la casa le gusta cocinar, un buen set de cuchillos de cocina le apasionarán. Chequee la línea Miyabi de la línea de estilo japonés Zwilling J.A. Henckels. Estos cuchillos son súper filosos, livianos y muy cómodos en la mano al cortar. Ahora, si ya tienen un buen set, lo más difícil es mantenerlos afilados, para ellos regale un buen afilador de cuchillos o bien regale un certificado de regalo para una tienda que provea este servicio —generalmente unos cuatro dólares por cuchillo.

Demás está decir, que en lo que a libros se refiere, la selección cada vez aún más amplia. Elija el tema y vaya con tiempo para elegir el autor.

Tags:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.