Para muchas culturas, los cuentos a la hora de irse a dormir son toda una tradición.

Sin embargo, este otoño la compañía de cereal Cheerios cambiará un poco las reglas de la tradición ya que traerá a la mesa del desayuno —con cada caja de cereal— cuentos bilingües para niños de 3 a 8 años.

El programa Cheerios Spoonfuls of Stories, salió al mercado este octubre dando la oportunidad a los niños de acceder a una colección de cinco libros en español e inglés que hallarán dentro de cada caja de cereal Cheerios.

“Nuestra meta principal es simple: motivar a las familias a disfrutar juntos de las maravillas de la lectura, y que lleguen a los niños obras excelentes como éstas”, dijo Nicolle Nelson, de relaciones públicas para Cheerios.

“Tanto padres como quienes cuidan de niños incluyendo a sus abuelos, cumplen un papel muy importante en el amor que elaboran los niños al leer con ellos a diario”, dijo Jeff Hingher, director de mercadeo para Cheerios, en un comunicado.

Hingher agregó que esperan de esta manera poner libros de autores premiados en las cajas de Cheerios, y que puedan hacer que las familias disfruten juntas de momentos agradables a través de la lectura, ayudando a formar la base para que más niños crezcan como lectores.

“La idea de los libros bilingües se debe al gran crecimiento multicultural en todo el país”, dijo Hingher.
Cheerios también está contribuyendo financieramente con First Book —una organización premiada para niños sin fines de lucro que ayuda a que niños con pocos recursos tengan libros nuevos.

“Para muchos niños, tener un libro para leer es el obstáculo más grande en el aprendizaje”, dijo Kyle Zimmer, presidente de First Book en un comunicado.

“El acceso de edad adecuada a libros es la clave para incentivarlos a leer y aprender. Muchos ni siquiera tienen un solo libro que puedan decir que es de ellos”.

Con la ayuda de Cheerios, First Book le dará a cada niño que participe en 50 programas seleccionados de lectura (uno en cada estado en todo el país), libros para leer por un año entero.

Este es el octavo año consecutivo que Cheerios ingresa al mercado con el programa Spoonfuls of Stories.
Sin embargo, este año existe una pequeña diferencia: éste es el primer año que todos los libros son bilingües. Además, este año se empacan 6 millones de libros en lugar de 5 millones como se hicieron los otros años.

Los títulos de los libros de la editorial Simon & Schuster que son parte del programa de Spoonful of Stories incluyen: Junkyard Fort/Fuerte de Chatarra, escrito por Jon Scieszka; Tea for Ruby/Té para Ruby, escrito por la Duquesa de York Sarah Ferguson; Sleepyhead/Dormiloncito, escrito por Karma Wilson; Ballyhoo Bay/Bahía de Ballyhoo, escrito por Judy Sierra; y What’s Under the Bed?/¿Qué Hay Debajo de la Cama?, escrito por Joe Fenton.

En el frente de cada caja podrá ver qué libro viene. Así podrá seleccionar el que deseen ó coleccionar los cinco.

Los libros son publicados en cartón blando y en un tamaño para que entre en las cajas.

“Incentivar a los niños a leer incluye que tengan libros disponibles y proveerles con una variedad de cuentos, personajes, estilos de ilustraciones y niveles de lecturas”, dijo el escritor Scieszka.

“Como autor, maestro y padre, y embajador nacional para literatura juvenil, creo que lo que Cheerios está haciendo a través de Spoonfuls of Stories es exactamente y espectacularmente lo correcto”.

Panecillos de manzana para la mañana

Ingredientes:

  • 2 tazas cereal Cheerios grano entero
  • 1 1/4 tazas harina
  • 1/2 taza azúcar morena compacta
  • 1 cdta. canela molida
  • 1 cdta. polvo hornear
  • 3/4 cdta. bicarbonato de soda
  • 1 taza puré manzanas
  • 1/3 taza leche
  • 2 cdas. aceite vegetal
  • 1 huevo
  • 1/4 taza manzanas en trozos pasadas por jugo limón
  • 1/4 taza pasas de uva u otra frutita seca

Precaliente el horno a 400ºF.
Unte con mantequilla el molde para los panecillos. En un bol, aplaste el cereal y agregue el resto de los elementos secos. Mezcle con sus manos. En otro bol, mezcle la leche con el huevo y el aceite. Agregue al resto y mezcle. Vierta la mezcla en el molde para hornear para los panecillos. Hornee por 20 minutos o hasta que estén doraditos. Espolvoree encima, dos minutos antes de sacar del horno —opcional—con almendras cortadas por la mitad. Deje descansar unos cinco minutos y sirva.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.