espinaca
Qué comodidad de estos tiempos, ¿no? abrir la bolsa y esparcir las hojas de espinaca directamente para su selecto uso.

Siendo honesta, no soy la excepción. Me encanta la comodidad y lo que me ahorra tiempo.
Aunque la diferencia de precio (con la suelta) es abismal, la de bolsa no le gana en el tema de ahorrarse tiempo y trabajo.

Sin embargo, esta “niña linda en bolsa” no vale en absoluto la pena. Prefiero arremangarme, lavar hojas de espinaca y practicar meditación activa mientras lo hago. Será tiempo bien utilizado.
El costo ambiental de estas espinacas listas para usar es abismal.

Sí, como lo lee: puede ser muy conveniente a la hora de usar y cocinar, pero no para las criaturas del medio ambiente.

Luego que la bacteria E coli enfermara a más de 200 personas en el 2006 y matara a tres a causa de la espinaca en bolsa, empresas como Dole y Chiquita, junto a su filial Fresh Express, han desarrollado estándares de la propiedad conocidos como “supermétricos”, que requieren a los cultivadores mantener sus campos absolutamente libres de vida silvestre .

Yo no quiero ni imaginarme lo espantoso y lúgubre que puede llegar a ser un lugar como ése … en todo el sentido amplio de lo expresado.

Según un reporte publicado por la organización Sierra Club, el Valle Salinas en California es fuente del 80 por ciento de la lechuga de la nación y ha sido el resultado de un asalto a los recursos naturales del mundo.
Aproximadamente 90 por ciento de cultivadores están “limpiando” (por así decir ya que están dejando sin vida silvestre alguna) a los árboles, las plantas y malezas, y cubriéndolos con veneno y trampas para pájaros, ardillas y pequeños animalitos como los ratoncitos.

También están “vaciando” los acueductos y esparciéndoles con veneno para ranas como sulfato de cobre, además de estar construyendo cercos de ocho pies de alto para mantener a los ciervos bien alejados de los campos de cultivo.

Empresas como Fresh Express defienden sus procedimientos, alegando que es un tema de protección a la salud.

En una cita del vicepresidente de Fresh Express, Mike Burness, publicada en el mismo reporte de Sierra Club, este expresó que es una cuestión de seguridad alimenticia concerniente a determinada zona de vegetales.
Sin embargo, por qué los cultivadores están haciendo esto, no se halla razón concreta . Porque según investigadores menos del 1 por ciento de la población salvaje acarrea la bacteria del E coli. Pero hasta el 50 por ciento de las vacas la transportan y la tierra sin pasto permiten el transporte del abono contaminado con la cosecha .

Ahora, cuando se trata de hacer la diferencia, el poder está —y sólo está— en manos del consumidor.
¿Cuánta gente sabe que al comprar espinaca en bolsa lista para usar, están al mismo tiempo contribuyendo con la matanza de cientos de criaturas salvajes?

La espinaca es una delicadeza nutricional —alta en proteína, hierro, vitamina C, vitamina B9, potasio, magnesio y calcio, además de que afirman los expertos que tiene propiedades anticancerígenas.
Le da la gama de variedad para ser servida cruda, a la crema, al gratín, en puré, con salsa bechamel o mezclada en diversas ensaladas; su textura y sabor combina con diversos platos y en diversas estaciones del año.

Saber la fuente de lo que consumimos, la higiene, y el consumo orgánico, ayudamos a los animales y al planeta a preservarlos, crecer fuertes y libres como es la meta de todo ser viviente.

No Responses to “¿Qué tan verde es su espinaca?”

  1. Loana dice:

    Super-Duper sitio! Me encanta! Volver

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.