¡Feliz Año Nuevo! ¡Despedimos lo viejo y recibimos lo nuevo!

Con ello llega el balance luego del desajuste de las fiestas. Qué bueno poder ocuparnos ahora de nosotros, de nuestro cuerpo, luego de tanto ajetreo de estar detrás de los demás con el correr de las fiestas.

Tal vez hasta el más juicioso haya perdido un poco el juicio festejando (con las comidas) en las dos últimas semanas.

La ingesta en demasía de alimentos, de harinas refinadas y azúcares procesadas, nos aletargan además de envejecer las células y agregar esos kilitos demás que tanto rechazamos. Por eso, aunque no fuera comienzo de año, es bueno cada tanto depurar el cuerpo. Nos sentiremos con más energía y hasta más saludables y optimistas.

El cambio lo verá inmediatamente; tanto en su piel como hasta en cómo logre dormir por las noches.

Si usted desea desintoxicarse de las bacanales de las fiestas, aunque el proceso es simple, tampoco es de la noche a la mañana. Pero al menos por una semana tome por las mañanas un té de ginseng concentrado; camine a diario para estimular la circulación y coma de cuatro a cinco comidas al día para estimular el metabolismo usando la lista de alimentos purificadores de esta sección para estimular la circulación en los órganos, en especial del estómago, los riñones, el hígado, bazo, y el tracto intestinal. Por las noches, si sufre de estreñimiento, ingiera una sopita caliente de batatas con miel consumidas en su propio líquido de cocción, por una o dos semanas. ¡Hará magia!

Lleve un diario del progreso que logre durante una semana para ver las diferencias y estar presente de cómo vaya evolucionando. Por ejemplo, pregúntese lo siguiente: ¿Estoy menos hinchado? ¿He mejorado la digestión? ¿La energía? ¿Puedo dormir mejor de noche? ¿Muevo mejor el vientre? ¿Tengo más apetito?

Habrá cambios que experimentará con el cambio de alimentos. Tome nota. Siga de cerca lo que su cuerpo le comunique.

Alimentos purificadores:

Frutas y frutos: manzanas, damascos, castañas, higos, cocos, pomelos, bananas maduras, naranjas, caqui, maníes, nueces, ciruelas, sandía

Vegetales: brócoli, apio, col, maíz, lentejas, berenjenas, pepino, lechuga, chirivía, papas, hongos shiitake, espinaca, batatas, tomates, zapallitos, calabaza

Proteínas: pescado, puerco, tempeh, tofu

Granos, semillas: cebada, semillas de sésamo negras, arroz integral y salvaje, frijoles de castor, semillas de girasol.

Variedad: miel, leche, aceite de sésamo, salsa de soya, albahaca.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.