Es la temporada de celebrar y cuando se trata de preparar una reunión festiva, sus mejores amigos serán un plan de organización, un presupuesto de gastos y una lista de cosas a hacer.
Eso si deseara tomar el asunto en sus propias manos en lugar de dejarlo en manos de profesionales.
Sin embargo, encargarse por cuenta propia de la preparación de su fiesta tiene su encanto y sabor propio.

¿Sabía usted que las fiestas de cocteles surgieron en la época de la Depresión? Aunque hay que reconocer que todo suena mejor si cualquier última tendencia lleva nombre francés como en este caso sería nouveau pauvre.

Además de darle ideas de bocaditos simples, rápidos y enamora-paladares, les pasaré una lista ayuda memoria de ideas a seguir para que su reunión sea todo un éxito, sin estrés y llena de diversión —no sólo para los invitados sino para usted también.

  • Haga los tragos en jarras amplias y téngalos ya preparados y mezclados para cuando lleguen los invitados. ¡Lo único que deberá hacer es servirlos sobre hielo! Tenga lista un área especial sólo para los tragos. También invente el “trago de la casa” y haga combinaciones clásicas —con estas nunca puede fallar.
  • Use servilletas de papel reciclable (las hay muy chic) o use de algodón o lino con sus iniciales bordadas —como las que usaban nuestros padres y abuelos y muchos tal vez aún usarán y guardan para ocasiones especiales.
  • Comience, al principio, pasando uno o dos bocaditos ligeros como queso suizo o manchego con jamón o salami español, o un untado de espinaca con alcachofas y queso, o langostinos con mango; todos muy fáciles de hacer y que fascinan a la multitud invitada.Personalmente, siempre busco aquellos bocaditos que pueda tener listos para que los invitados estén siempre con sus estómagos felices y se diviertan con libertad.

    Por ejemplo, el brie horneado, los higos con prosciutto, las aceitunas rostizadas, las minitortillas son otros ejemplos creativos para servir.

    Pero que en la preparación no se le vaya la mano; si tiene unos pocos pero muy buenos bocaditos es mejor a tener muchos mediocres.

  • Además del rincón de las bebidas, tenga preparadas sodas y agua con gas. También tenga hielo listo en neveras como para ser usado tan pronto se necesite.En otras palabras, el tema es tener todo a mano y listo para usar. Recuerde, nada desinfla una fiesta con mayor rapidez que una fiesta con bebidas calientes.
  • Otro tema es la música, al menos hasta que todos hayan llegado necesita tener un buen ambiente de fondo. Luego que la conversación misma de la gente se haya formado, no deberá preocuparse tanto por ella.
  • La gente misma elegirá también lo que quiera escuchar.

    Ahora, en los días de preparación de la fiesta, lo primero que debe hacer sin retraso es confirmar los invitados que asistirán.

    Esto es imperativo para evitar todo estrés; no debe dejar lugar a ningún tipo de casualidades. También, debe decidir con antelación dónde va a servir la comida y qué es lo que va a servir.

    Si los invitados fueran a traer comida a la fiesta, asegúrese y organícese bien con lo que traerá cada uno para evitar faltas y vacíos, además de corridas a últimos momentos.

    Si fuera a usar langostinos, asegúrese de comprar aquellos provenientes de desarrollo sostenible para evitar continuar dañando el océano y la especie.

    Expertos estiman que por cada libra de langostino que se pesca, son cuatro las libras de otras especies oceánicas que se dañan y se pierden llamado bywatch.

    Entonces, ¿qué langostino entra en la categoría de desarrollo y por qué?

    La respuesta es de los del Golfo de México, ya que estos crustáceos se pescan con técnicas de arrastre que hacen que salven miles de tortugas al año, entre otras especies marinas.

    Tenga presente el concepto de desarrollo sostenible cuando vaya de compras, por el bien de las futuras generaciones y nuestro planeta.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.