Fernanda Beccaglia on febrero 10th, 2010

A la hora de beber el Día de los Enamorados aplique dulzura y color. Prepare estos tragos sensuales para sorprender a su amado. Prohibido para menores: Ingredientes: 1,5 onzas de Licor X-Rated Fusion 1,5 onzas de vodka Skyy sabor cereza Un toque de granadina Semillas de granada Cerezas frescas para adornar Preparación: En una coctelera, […]

Continue reading about Tragos para el Día de San Valentín

Fernanda Beccaglia on diciembre 10th, 2009

El chai -un té de origen hindú que incorpora una serie de especias, leche y azúcar (opcional)- ayuda a balancear el fuego digestivo o ‘agni’.

Continue reading about Es la hora de Chai

Fernanda Beccaglia on mayo 21st, 2009

La nueva alternativa para endulzar los sabores y el paladar llega por parte de la familia del cactus llamada agave.

Casi desconocido más allá de los almacenes de productos naturales, el almíbar o néctar de agave extraído del mismo cactus mexicano de donde se produce el tequila, de un día al otro ha adquirido popularidad en todos los almacenes y a la hora de preparar cocteles.

Continue reading about Néctar de agave: es sano, endulza, cocina y hornea

Fernanda Beccaglia on febrero 5th, 2009

Los días fríos tienen algo de mágico, hay que reconocerlo.

Además de que me encanta sacar a relucir mi pijamita de lanilla, les puedo decir que en lo culinario, por ejemplo, el cuerpo asimila alimentos más calóricos en días fríos que en los días de calor cuando el cuerpo no necesita tanta energía. La naturaleza es sabia, por eso en verano instintivamente nos vamos a los menús más livianos y ensaladas.

Continue reading about Los churros son los mejores aliados del frío

Fernanda Beccaglia on diciembre 19th, 2008

Literalmente en el sentido de la palabra, ‘eggnog’ significa huevos en un vaso pequeño y se usa para brindar por la salud de los demás, además de satisfacer la felicidad del alma.
Según mi referencia culinaria favorita —el Food Lover’s Companion— la bebida eggnog, o ponche crema de huevo, es una bebida láctea azucarada hecha a base de huevos, crema, leche, azúcar, canela y nuez moscada, con el opcional agregado de ron, whisky, sake, brandy, cognac o cualquier otro tipo de bebida alcohólica por la que uno opte.

Continue reading about Brinde con crema y sabor

Fernanda Beccaglia on septiembre 25th, 2008

Los martinis pueden que continúen copando los bares en sus copas estilizadas y exprimiendo la fama de series televisivas.

Continue reading about El mojito, un misterio del caribe

Fernanda Beccaglia on septiembre 24th, 2008

El mango es conocido mundialmente como el “rey de la frutas”.

Este árbol del rey de las frutas, es considerado sagrado en la India; de hecho, es un símbolo de amor y algunos creen que éste árbol puede conceder deseos.

Continue reading about El mango, un manjar divino en todo sentido

Fernanda Beccaglia on septiembre 24th, 2008

El estado de Puebla, al levantar de tequilas y al cantar de mariachis, celebra con jolgorio la victoria sobre los franceses.

Continue reading about Cinco de mayo, una fiesta gastronómica sin fronteras

Fernanda Beccaglia on septiembre 23rd, 2008

El champán, cava o vino espumoso, es la bebida habitual en la mesa durante la Navidad, e imprescindible en las fiestas para recibir el Año Nuevo. Servido siempre bien frío, es una bebida que se adapta a cualquier momento y la que mejor acompaña muchos de los platos que se consumen durante estos días festivos.

Continue reading about Champán: espuma de las fiestas

Fernanda Beccaglia on septiembre 22nd, 2008

Seamos honestos: los mangos son exóticos, dulces, pulposos y elevan la calidad de cualquier plato, pero a la hora de pelarlos pueden llegar a desmoralizar a cualquiera.

Continue reading about Mango-manía