Fernanda Beccaglia on diciembre 17th, 2009

Una de las mejores maneras de eliminar el estrés durante la temporada de fiestas es simplificar (las cosas) y reducir la velocidad del ritmo habitual; en otras palabras, no volverse loco.

Continue reading about Celebre estas fiestas a puro estofado

Fernanda Beccaglia on septiembre 24th, 2009

Cocinar las carnes y vegetales a fuego lento o en estofado es una manera excelente de que los cortes duros se vuelvan más tiernos y logren mucho más sabor y textura.

Continue reading about Secretos para cenas rápidas, fáciles y saludables

Fernanda Beccaglia on julio 2nd, 2009

Este es un hecho concreto: las iguanas no son animales nativos de la Florida y la están invadiendo.

Continue reading about Iguanas, una delicadeza en la mesa

Fernanda Beccaglia on octubre 23rd, 2008

Con la proximidad de fin de año llegan, con suerte de la madre naturaleza, los días más frescos. Y cuántos más frescos sean los días, más robustas serán las sopas que se hagan en casa. Tanto como herencia de España (judías), como del norte de Italia (los cannellini, frijoles blancos pequeños) los frijoles están muy presentes en las sopas con cuerpo de los menúes de estación fresca de la cocina latinoamericana.

Continue reading about El ‘caldo’ que llena todo un menú, toda una familia

Fernanda Beccaglia on septiembre 24th, 2008

Las vasijas de barro, o arcilla, son unas de mis piezas favoritas para cocinar.

Será la conexión con la tierra, la simplicidad de la misma, el aroma y el sabor con que se cocinan los alimentos; o tal vez será un conjunto de todo lo que hace que sean unas de mis piezas con lugar preferencial en la cocina.

Continue reading about La arcilla: el retorno al origen perfección, eficiencia, mínimo esfuerzo

Fernanda Beccaglia on septiembre 22nd, 2008

Aunque el verano es la principal estación de las cebollas, no es muy sabido porque esta hortaliza es usada todo el año en casi todos los platos y culturas del mundo. De hecho, las cebollas tienen dos estaciones; verano cuando las hay frescas en abundancia, e invierno (o bien, todo el año) para almacenarlas. Siempre es buena época para agregarlas en sus recetas, pero en verano son especialmente dulces (como la Vidalia, Maui y Walla Walla) y es el momento de celebrarlas.

Continue reading about Cómo amar y no llorar con las cebollas

Fernanda Beccaglia on septiembre 22nd, 2008

Sería imposible imaginar un invierno sin guisos. Cualquiera que pueda cortar una zanahoria y encender la cocina para poner agua a hervir, es capaz de crear un guiso de ensueño.

Continue reading about El confort inigualable que ofrece el guiso